El Henry George Institute

121 East 30th Street, New York, NY 10016
Correo-E: lindy@henrygeorge.org
está incorporado como una organización sin fines de lucro en el estado de New York. Fundado en 1971, es una organización de miembros fundada por cuotas y donaciones. Con la creencia que la filosofía de Henry George tiene respuestas importantes a los problemas urgentes de hoy, el Instituto existe para promover esta filosofía por medio de la educación.

Además del curso de internet,

el Instituto ofrece otro cuatro cursos por medio de correo ordinario. Hay tres cursos en el serie de Principios de la Economía Política, del cual Comprender La Economía cuenta como el primero. Los otros dos cursos en el serie, La Economía Aplicada y Ciencia Económica, consideran la aplicación de los principios de economía a los problemas locales e internacionales, y ofrecen un estudio más profundo de la economía teórica. Cursos adicionales exploran los Derechos Humanos y Teología de la Liberación y Reforma Agraria. Se otorga un certificado al fin de cada curso. (Nota: el Henry George Institute no está autorizado otorgar crédito académico. Cualquier concesión de tal crédito para nuestros cursos tendría que arreglarse con la institución acreditada con la que el estudiante esté asociado. Se puede proporcionar información sobre nuestros cursos a tales instituciones al pedirse.)

Invitamos

a personas interesadas quienes sean de acuerdo con la filosofía georgista a unirse con nosotros. La cuota anual es U$10; recibimos donaciones mayor a esta cantidad con mucho gusto.

Miembros reciben

una tarjeta de asociación, una copia de los reglamentos, publicaciones cuando emitidas, avisos de reuniones y otras comunicaciones, y The Georgist Journal, una publicación cuatrimestral de noticias y opiniones. Miembros pueden votar en la elección anual de la Junta de Directores y el Comité de Nominaciones.


Declaración de Propósito

"De aduerdo con la filosofía del economista-política Henry George, el Henry George Institute declara que toda persona tiene un derecho al uso de la tierra, y que todos tienen el derecho al fruto de su trabajo. Para implementar estos derechos, se propone que la renta de la tierra sea recaudada por la comunidad para uso de los fondos públicos, y que todos los impuestos sobre el fruto del trabajo sean abolidos. El Institute cree con George que "la libertad quiere decir la justicia, y la justicia es la ley natural," y que el malestar socio-económico que acosa al mundo de hoy es el resultado de una falta de concordancia con la ley natural. El Instituto se dedica a llevar esta filosofía a la atención del público por todos los medios apropiados."